Organismos de Control

SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Es una entidad técnica de supervisión y control de las organizaciones de la economía popular y solidaria, con personalidad jurídica de derecho público y autonomía administrativa y financiera, que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico popular y solidario.

                                               CORPORACIÓN DEL SEGURO DE DEPÓSITO

Es una institución con autonomía administrativa y operativa, que contribuye a generar confianza en los depositantes y la ciudadanía, promoviendo dentro del engranaje de la red de seguridad financiera la estabilidad en sistemas financieros, como administrador de los sistemas de seguros de depósitos en el Ecuador. Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Huancavila” cuenta con la Corporación del Seguro de Depósito COSEDE que ofrece seguridad y tranquilidad a sus socios.

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

El Banco cumple funciones que han estado claramente definidas por la ley que ninguna otra institución cumple en el país. La participación del Banco Central del Ecuador, en la vida de las personas y los sectores productivos, es totalmente palpable al facilitar que las actividades económicas puedan realizarse con normalidad.