Las ventajas de tener un Ahorro Programado

Las ventajas de tener un Ahorro Programado

Este tipo de ahorro puede ser destinado para un sinnúmero de actividades como la entrada para una vivienda, la adquisición de un vehículo, vacaciones, etc., estas y muchas más son razones válidas para pensar y comenzar a ahorrar.

La cultura de ahorro no es algo que este arraigado en esta sociedad consumista, si bien es cierto mantener el dinero en nuestro hogar nos ayuda a afrontar gastos imprevistos, ahorrar con una entidad financiera brinda mayor seguridad en caso de robo o pérdida. Las entidades financieras actualmente ofrecen diferentes tipos de ahorros como:

  • Ahorro para niños y jóvenes.
  • Ahorro para adultos.
  • Cuenta de Ahorro programado.

¿Cómo funciona el Ahorro Programado?

Supongamos que queremos adquirir un vehículo, para esto primero debemos contar con el monto inicial, sin que este afecte a nuestra economía o nuestros gastos mensuales, para ello se solicita una cuenta de ahorro programado en una entidad financiera de confianza.

El ahorro puede tener una duración de 6 meses como mínimo hasta el plazo que el cliente crea conveniente, en este plazo se consignará un monto fijo de dinero en una fecha recurrente específica, al finalizar el tiempo de ahorro usted tendrá el dinero de la cuota inicial y podrá solicitar un préstamo para efectuar la compra.

Ventajas

  • La cuenta de ahorro programado puede tener un solo titular o un grupo familiar que aporten colectivamente.
  • El monto de apertura de la cuenta lo define el ahorrador, generalmente no se exigen saldos mínimos y los documentos exigidos para constituir la cuenta son muy básicos.
  • Este tipo de cuenta está exenta de cobros administrativos de los bancos, no hay cargos por manejo de tarjeta u otro similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *